tu psicólogo online: Luisa López - pagína principal tu psicólogo online: Luisa López - pagína principal
hombre

Otros trastornos

Estrés postraumático
Un acontecimiento traumático es un suceso vivido como aterrador y con impotencia a la hora de evitarlo.
Baja autoestima
La autoestima es una disposición, un recurso natural orientado hacia el bienestar, el equilibrio. Cuando desestimamos o negamos estos comportamientos baja nuestro grado o nivel de la misma.
Trastornos alimentarios
Anorexia y bulimia nerviosa. Excesiva preocupación por el peso y el aspecto corporal.
Fobias
La fobia es una forma especial de miedo y reacción desproporcionada. Está fuera del control voluntario de la persona e implica respuestas de evitar la situación u objeto que se teme, y es persistente en el tiempo.

Indicaciones para adultos

Terapia de pareja

“La vida está concebida para dos”

parejaQuizá, las dificultades individuales se trasladen con mucha facilidad a la vida con nuestra pareja. Este hecho constituye una novedad en nuestra relación. Ahora somos tres: la vida del uno, la vida del otro y la vida que tenemos en común.

Aprender a crear un proyecto en común no es fácil. Alimentarlo cada día con las mejores expectativas, tampoco. La importancia de este compromiso y de luchar de una forma eficaz contra los problemas, es uno de los componentes con más fuerza a la hora de mantener el objetivo de una relación feliz y duradera.

El amor, el compromiso, la intimidad, las responsabilidades, la comunicación, son elementos que forman parte, cuando entran en conflicto, de la crisis o ruptura de la pareja.

La posibilidad de que estos problemas se resuelvan, pasa por tener claras las expectativas que hemos creado en común.

Trastornos de ansiedad

La ansiedad es una respuesta que surge cuando nos sentimos en peligro, sea real o imaginaria la amenaza.

Se manifiesta a través de sensaciones de tensión, miedo, preocupación. De pensamientos de inutilidad, derrotismo, incapacidad de enfrentarse a una situación y superarla. A nivel físico síntomas de vértigo, sudoración, elevación del ritmo cardiaco, sequedad de boca, dolor de cabeza, etc.

¿Qué hacer? Las preocupaciones y el malestar que generan el estado de ansiedad las podemos paliar cambiando las percepciones incorrectas y la creencia de la incapacidad para afrontarlas.

Depresión

La depresión es un trastorno del estado de ánimo. Es abatimiento, hundimiento. Lo que se hunde en la depresión es el plano vital del ser humano.

La persona con depresión tiene una visión negativa de sí misma. Se ve desgraciada, torpe, con poca valía, baja autoestima. Atribuye sus experiencias desagradables a un defecto que considera propio, de tipo físico o psíquico. Este modo de ver las cosas la lleva a creer que es inútil, que carece de valor, así se subestima y se critica a sí mismo en base a sus defectos.

El procedimiento más adecuado es modificar esas creencias, lo que nos va a permitir una mejora notable en todas las áreas del comportamiento que se ven afectadas.

Habilidades sociales

Desarrollar de manera adecuada las capacidades y habilidades de comunicación e incrementar nuestros recursos para hacer frente a los retos normales que nos presenta la vida diaria, beneficiará los diversos ámbitos (laboral, familiar, social) en los que nos relacionamos.

Toma de decisiones

A menudo, en diversas etapas de nuestra vida, nos encontramos con la necesidad de tomar decisiones importantes que afectarán nuestro futuro. Con el trabajo adecuado de técnicas y estrategias de las que disponemos podemos aumentar la probabilidad de llegar a una decisión satisfactoria.

Contacta conmigo sin compromiso.
Juntos podemos resolver tus dudas.

© 2003-2017 luisalopez.com · COLEGIADA MU-01928 · móvil 654 912 877 · Águilas (Murcia), España